sábado, 12 de mayo de 2012

PRODUCCION DE BIOGAS-UNA ALTERNATIVA RENTABLE

GENERACION DE BIOGAS A PARTIR DE ESTIERCOL VACUNO PARA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA. UNA ALTERNATIVA VIABLE PARA FEEDLOT Y TAMBOS PARA AGREGARLE VALOR AL SISTEMA Y REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL.
El video muestra un biodigestor plástico de flujo continuo, construído a nivel artesanal, que está en su máxima producción de gas. El video fue editado en el mes de marzo de 2010, luego de 35 días de construído el biodigestor.


La experiencia se desarrolla en el tambo del Sr. Guzmán Gonzáles, ubicado próximo a la ciudad de Castillos, dpto de Rocha- URUGUAY, y contó con el apoyo técnico de la Ing. Agr. Ana Castillos (ancelca@gmail.com). El proyecto contó con apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD - URUGUAY.

Otros experiencias que son parte del mismo proyecto están en funcionamiento también en otras zonas del país tales como en San José y en San Ramón con el respaldo de la Sociedad de Fomento de San ramón.

El objetivo del proyecto apunta a promover una energía renovable de bajo costo, a lograr independencia de los combustibles y de los fertilizantes tradicionales y a mitigar el cambio climático. VER VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario