martes, 12 de febrero de 2013


MAQUINA MANUAL PARA SECCIONAR BASES DE BOTELLAS PET

Estimados amigos: Les dejo acá un video procedente de Brasil, que nos muestra una sencilla maquina manual para seccionar de manera prolija, la base de las botellas PET. La misma se compone de una manivela montada sobre un cojinete con rodamientos a bolillas. En su extremo se suelda un disco plano de acero de 1/8 ¨de espesor con una planchuela de 3¨ x 1/8¨ curvada, formando un arco de 180º. Esta hace de guía y soporte de una cuchilla triangular fabricada por una hoja de sierra para caños, bien afilada y removible. 
El extremo puntiagudo de la hoja de sierra perfora a la botella y al girar la manivela, el borde afilado de la misma efectúa un corte recto, limpio y rápido. El costo para la fabricación de esta sencilla maquina es de 25 U$S y se puede construir en cualquier taller metalúrgico domestico.
Una persona puede con esta herramienta seccionar las bases de 12 botellas por minuto, es decir 720 botellas por hora, las cuales al ensamblarse en forma de tubos sirven para construir 14.5 m2 de paredes portantes o losas alivianadas para entrepisos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario